Pacifista detenido
Los abajo firmantes participamos este verano en un la 'Peregrinación por la Paz de Euskal-Herria y del mundo entero'. Durante 25 días convivimos personas de distintos lugares, ideologías, credos religiosos y edades, pero con un mismo sueño, la paz. En este caminar conocimos a Oier Gorosabel y, en la diaria e intensa convivencia, pudimos saber de su militancia en movimientos pacifistas, de su amor a la naturaleza y a la vida.
Hoy sabemos que Oier y otro otro joven fueron golpeados y detenidos en la manifestación del día 14 en Bilbao, cuando sin más armas que sus cuerpos desnudos se interpusieron entre la policía y los manifestantes. Han sido trasladados a la Audiencia Nacional con posibles acusaciones relacionadas con el terrorismo. Queremos testimoniar que Oier es un hombre de paz y que cualquier imputación de terrorismo hacia él y su amigo es inmerecida e injusta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.