_
_
_
_
_

Declarado culpable un acusado de un crimen entre pandilleros

Un jurado popular de la Audiencia de Madrid declaró ayer culpable a un joven acusado de matar a otro, Jaime Merino Carrera, de 22 años, en una reyerta entre dos pandillas juveniles ocurrida en marzo de 2001 en el barrio madrileño de Canillas, según fuentes jurídicas. Tras hacerse público el veredicto, el fiscal pidió para el procesado, Daniel R., 10 años de prisión, mientras que la abogada de la acusación particular solicita 15 años por homicidio.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2001, cuando el acusado se encontraba en la calle de Gómeznarro, en el distrito de Hortaleza, en compañía de unos amigos. Agrega que allí acudió un grupo de jóvenes, entre los que iba Jaime, y que todos se enzarzaron en una pelea, durante la cual Daniel propinó un navajazo a Jaime, que falleció.

La letrada de la defensa recurrirá esta decisión, alegando que 'el jurado se ha basado en las declaraciones que Daniel y sus amigos hicieron en su día y no ha tenido en cuenta lo dicho en el juicio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_