_
_
_
_

El juez añadió delitos a la petición fiscal contra los ediles

El auto del juez instructor del caso funeraria no sólo asumió las acusaciones del fiscal, sino que añadió delitos a los imputados en el auto por el que decreta la apertura de juicio oral. Afectan a los tres cargos del PP:

Luis María Huete. El fiscal imputaba al ex primer teniente de alcalde de Madrid y hoy diputado regional del PP tres delitos: maquinación para alterar el precio de las cosas, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos. Todo ello le supondría una eventual pena de prisión de seis años y 25 de inhabilitación. Pero el juez instructor, a la hora de decretar la apertura de juicio le ha aplicado otros dos delitos: tráfico de influencias y falsedad en documento público.

Más información
La presión del PP obliga a los tres imputados en el 'caso funeraria' a dejar sus cargos de gestión

Simón Viñals. El fiscal acusaba al concejal de Sanidad y ex presidente de la funeraria cuando se privatizó de tres delitos: maquinaciones para alterar el precio de las cosas, prevaricación continuada y malversación. Le suponían seis años de prisión y cinco lustros de inhabilitación. El juez le añade un delito de tráfico de influencias.

Antonio Moreno. El concejal de Régimen Interior era acusado por el fiscal de tres delitos: maquinación para alterar el precio de las cosas, malversación y prevaricación continuada. El juez exige que se le juzgue por un cuarto delito: tráfico de influencias.

La atribución de un delito de tráfico de influencias a los tres políticos del PP, si bien no figuraba en el escrito de acusación del fiscal, si venía en el planteado por el PSOE, que cifraba una pena añadida de tres meses de arresto y una multa de ocho millones de euros. El delito de falsedad en documento público, en el caso de Huete, añadiría de tres a seis años de prisión. La defensa de Huete ignora a qué hecho se refiere este delito, mientras que las acusaciones especulan que se trata de la valoración de Funespaña que presentó al pleno municipal o del posterior contrato de gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_