Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Dresdner Bank anuncia un nuevo recorte de 3.000 empleos

El Dresdner Bank, controlado por la aseguradora Allianz, anunció ayer que recortará en otras 3.000 personas su plantilla, para completar de esta manera una reducción total de 11.000 empleados hasta finales de 2003, ya anunciada. Con esta medida, el tercer banco alemán prevé ahorrarse 700 millones de euros. La entidad, en dos años, se desprenderá de cerca de una quinta parte de las 50.000 personas que trabajaban para ella en diciembre de 2001.

En esta ocasión, la medida afecta sobre todo al banco de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein, donde 1.200 personas perderán su puesto de trabajo. El responsable de la correspondiente división de Negocio Corporativo y Mercados en el Dresdner Bank, Leonard Fischer, había dimitido la víspera.

En el primer semestre del año, las pérdidas del Dresdner Bank bordearon los 1.000 millones de euros, lo que contribuyó fuertemente a arrastrar a la baja la cotización de Allianz, cuyas acciones han caído un 63% desde inicios del año. El banco proyecta también una reestructuración administrativa que deberá reducir en 2.000 millones de euros esta partida de gastos y una disminución en las provisiones de riesgo para el próximo año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de septiembre de 2002