El Dresdner Bank anuncia un nuevo recorte de 3.000 empleos
El Dresdner Bank, controlado por la aseguradora Allianz, anunció ayer que recortará en otras 3.000 personas su plantilla, para completar de esta manera una reducción total de 11.000 empleados hasta finales de 2003, ya anunciada. Con esta medida, el tercer banco alemán prevé ahorrarse 700 millones de euros. La entidad, en dos años, se desprenderá de cerca de una quinta parte de las 50.000 personas que trabajaban para ella en diciembre de 2001.
En esta ocasión, la medida afecta sobre todo al banco de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein, donde 1.200 personas perderán su puesto de trabajo. El responsable de la correspondiente división de Negocio Corporativo y Mercados en el Dresdner Bank, Leonard Fischer, había dimitido la víspera.
En el primer semestre del año, las pérdidas del Dresdner Bank bordearon los 1.000 millones de euros, lo que contribuyó fuertemente a arrastrar a la baja la cotización de Allianz, cuyas acciones han caído un 63% desde inicios del año. El banco proyecta también una reestructuración administrativa que deberá reducir en 2.000 millones de euros esta partida de gastos y una disminución en las provisiones de riesgo para el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.