_
_
_
_

Isabel II da a Greenspan el título de sir

El Reino Unido lo distingue por contribuir a la estabilidad económica

Alan Greenspan, que preside la Reserva Federal (Fed) desde 1987, recibió ayer en Escocia de manos la reina Isabel II la distinción del título honorario de sir por su 'contribución a la estabilidad económica global'. Al recibir el título, En el castillo de Balmoral, Greenspan dijo: 'Es un día muy poco usual para un economista. Aprecio profundamente un honor que siempre he venerado'.

Greenspan llegó a la Reserva Federal pocas semanas antes del crash bursátil del 19 de octubre de 1987. Fue él quien proporcionó liquidez ese día para superar la situación. Lejos de traer, como se temía, una recesión, la crisis fue superada. Sólo cuatro años más tarde, en 1991, llegó la recesión.

A finales de 1996, Greenspan, preocupado por la remontada de los mercados bursátiles, advirtió contra la 'exuberancia irracional' de las cotizaciones, que excedían, según él, con mucho las posibilidades de beneficios de las empresas. Durante dos años, se resistió a sumarse al coro de economistas que saludaron el nacimiento de una nueva economía.

Alan Greenspan considera ahora que nada puede hacer un banco central para detectar una burbuja especulativa. Con todo, la burbuja, como tantas otras, explotó, dando al traste con la teoría de la abolición de los ciclos económicos y provocó una recesión cuyo fin aún es difícil de vislumbrar.

Greenspan (a la derecha), acompañado de su esposa, conversa con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. PLANO MEDIO - ESCENA
Greenspan (a la derecha), acompañado de su esposa, conversa con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. PLANO MEDIO - ESCENAAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_