_
_
_
_
_

Mercalicante se querellará contra su ex gerente por el desfalco

La empresa mixta Mercalicante, participada por el Ayuntamiento de Alicante y por Mercasa, del Ministerio de Agricultura, se va a querellar contra su ex gerente, Emilio Clavero, y contra las demás personas que hayan tenido responsabilidad en el 'agujero' económico de la mercantil, según fuentes del consejo de administración, que se reunió ayer.

Las irregularidades de gestión en la cúpula de Mercalicante pueden haber causado un perjuicio cercano a los tres millones de euros, según fuentes de la entidad. Mercalicante también actuará contra las empresas auditoras que han sometido las cuentas de la sociedad a examen los últimos años sin alertar de los problemas económicos que arrastraba la sociedad. Estas auditorías que no reflejaron la situación real de Mercalicante serán trasladadas al Instituto de Censores para que determine en qué responsabilidades han podido incurrir los redactores de tales documentos.

Blas Bernal, portavoz socialista en el Ayuntamiento, solicitó anoche la dimisión del alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, que es el presidente del consejo de administración de Mercalicante. Bernal entiende que Alperi es el máximo responsable de la situación financiera de la entidad. Algunas de las actuaciones fraudulentas en las que ha podido incurrir supuestamente Clavero son el pago de su declaración de la renta y la de su esposa con dinero de la mercantil, la inversión de 300.000 euros de la sociedad en bolsa, con pérdidas para la firma, y la concesión de préstamos con cargo a la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_