_
_
_
_
Crítica:XII BIENAL DE FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La originalidad de Lole Montoya y Diego Carrasco abrirá el auditorio de San Miguel

Margot Molina

'La voz de Lole Montoya y el compás de Diego Carrasco, dos estilos absolutamente diferentes, son lo más original que podemos encontrar en el flamenco'. Manuel Herrera, director de la Bienal de Flamenco explicaba así el título del espectáculo, Original flamenco, con el que se abre hoy el Auditorio de la Feria de San Miguel. Las entradas para este nuevo espacio, un millar de localidades, están agotadas.

'A pesar de que llevo muchos años actuando, desde los 16, la ilusión es importante. El que lleva esto dentro no lo puede dejar', comentó ayer Lole Montoya, quien interpretará temas en árabe con un cuarteto con el que ha grabado un nuevo disco que saldrá a finales de año. La cantaora, después de varios años de ausencia, saldrá acompañada por su madre Antonia La Negra y su hija Alba Molina.

El teatro Central acogerá también, hoy y mañana, el estreno de Galvánicas, del bailaor y coreógrafo Israel Galván, uno de los más esperados de la programación. Las entradas, como las de Sara Baras, fueron las primeras en agotarse. 'Israel ha creado coreografías puras, en el sentido lorquiano de pureza de expresión estética. Hace una ocupación del espacio muy novedosa, el artista ocupa el escenario de forma casi matemática', explicó ayer Pedro G. Romero, el director de escena y artista plástico.

'Sin efectos especiales, ni grandes escenografías, sin ninguna distracción, sólo será hora y media de puro baile que impactará la retina y se adentrará en territorios inéditos para el flamenco', comentó el director. Junto a Galván, que presentará cuatro coreografías, saldrán a escena el guitarrista Gerardo Núñez, el percusionista Manuel Soler y los cantaores Arcángel y Segundo Falcón, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_