_
_
_
_

213 inmigrantes llegan a Cádiz y desbordan los servicios de acogida

Treinta son mujeres, seis de ellas, embarazadas

La Guardia Civil detuvo ayer a 213 inmigrantes indocumentados que viajaban en cinco embarcaciones neumáticas y que fueron localizadas en el litoral de Tarifa y Barbate (Cádiz). Del total de inmigrantes detenidos, 133 son magrebíes y 80 subsaharianos. Una treintena son mujeres, de las que seis están embarazadas. También viajaba en una de las expediciones un menor de edad.

Más información
Detenidos 134 inmigrantes indocumentados en Andalucía y Canarias

Por su parte, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marcial Morales, afirmó ayer que la ubicación de un centro de retención en la antigua cárcel Tenerife I es la opción que "nadie quiere", incluido el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, pero resulta la "menos mala", informa Efe. La víspera, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, expresó su rotunda negativa a que el centro de internamiento se levante en esa antigua prisión. Morales reiteró que si el Cabildo de Tenerife no encuentra una alternativa en los próximos 10 días se optará por esta vía, aunque no evaluó si las condiciones para aceptar otra posibilidad dificultan que surja otra ubicación viable.

Miembros de la Cruz Roja ayudan  a una mujer embarazada  a desembarcar de una patrullera.
Miembros de la Cruz Roja ayudan a una mujer embarazada a desembarcar de una patrullera.JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_