_
_
_
_

El PP de Almería cree incumplido el contrato sobre cementerios

El grupo popular en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado el 'nulo cumplimiento' del contrato de concesión del servicio público mortuorio a la unión temporal de empresas CEAL. La edil popular María Dolores Fernández responsabilizó al gobierno municipal de los incumplimientos y exculpó a CEAL de no haber invertido en cuatro años los 3,5 millones de euros comprometidos.

Fernández afirmó que la empresa debía acometer en cuatro partidas diferenciadas desde 1999 a 2002, tras obtener la concesión del servicio, la construcción de una capilla, almacenes, un depósito de cadáveres, sala de autopsias, una cámara frigorífica y un horno crematorio, además de acondicionar nuevos aparcamientos y ampliar el cementerio de la capital. 'Nada de esto se ha hecho. No se ha invertido nada. Sólo se han ampliado un poco los cementerios de Cabo de Gata, El Alquián y el de Cuevas de Los Medinas. Pero el cementerio de San José no se ha ampliado y el aparcamiento para 100 vehículos tampoco se ha hecho, al igual que tampoco se han adecentado las vías interiores del cementerio', dijo la edil.

María Dolores Fernández exigió explicaciones al alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas (PSOE), por ser el responsable de 'todas' las concesiones municipales. 'En ningún momento culpamos a la empresa porque el gerente ha tenido que ir detrás del equipo de gobierno para conseguir las licencias de obra de las ampliaciones que sí se han llevado a cabo', apuntó Fernández.

Los populares pidieron también que las medidas de acondicionamiento de los camposantos de la ciudad 'no sean un lavado de cara' con vistas a la próxima fecha del 1 de noviembre. 'No hay coordinación entre la áreas municipales. La suciedad es imperiosa. Hay matorrales, botellas, ramas, basura de todo tipo. Es muy deprimente ir allí y se puede comprobar en la zona donde están enterrados los niños', detalló la edil.

CEAL, que entregó un canon de 1,5 millones de euros, dispone de una concesión del servicio por un periodo de 40 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_