_
_
_
_

Vecinos de Aluche vuelven a parar las obras de una torre de alta tensión

Medio centenar de vecinos de Aluche (Latina), rodeados por una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se concentró ayer en el parque de la Cuña Verde para impedir las obras de una torre de alta tensión, que rechazan porque aseguran que quedará a 65 metros de sus casas, en la calle de los Yébenes, y en medio de un paso utilizado por los residentes. Es la tercera vez desde que se iniciaron los trabajos, en agosto, que los residentes paralizan la obra.

En esta zona, rodeada de tendidos eléctricos, Iberdrola lleva a cabo el soterramiento de cerca de un kilómetro de líneas de alta tensión. La torre que se instalará, aseguró un portavoz, se conoce como 'apoyo de fin de línea' y no supone 'ningún riesgo para los vecinos'. Desde la junta de distrito se aseguró que la ubicación de la torre 'es la más conveniente, ya que está más lejos de las casas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_