Herido de bala un policía durante un atraco a un banco en Ourense
Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía sufrió una herida de bala en el antebrazo, que no reviste peligro, en un tiroteo con dos atracadores que acababan de asaltar un banco en pleno centro de Ourense. Dos empleados de la oficina y un transeúnte que se vio sorprendido en la refriega sufrieron contusiones leves. Los atracadores se fugaron en un coche de gran cilindrada que fue hallado frente a la estación de autobuses de la ciudad. El policía y el viandante (que presenta una herida en el cuello por una esquirla fruto de un tiro) estaban anoche ingresados en un hospital, fuera de peligro.
Uno de los empleados de la sucursal recibió un fuerte golpe en la cabeza a manos de un atracador, mientras que otro sufrió contusiones en la cara. Los dos atracadores, con pasamontañas, entraron sobre las 13.00 horas en una céntrica sucursal del Banco Pastor. Tras lograr un botín aún sin cuantificar, se encontraron en la calle con una patrulla de la policía nacional y se produjo el tiroteo. En la persecución posterior hubo más disparos.
Curiosamente, minutos antes y a escasos metros de ese banco, se produjo otro atraco sin relación con el anterior en una oficina de Caixanova. Tres hombres entraron con una mujer que despistó a los empleados exhibiendo sus senos y huyeron con 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.