Repatriados 50 marroquíes de Lanzarote a través de Melilla
Un total de 50 inmigrantes marroquíes que permanecían en la sala de rechazados del aeropuerto de Lanzarote fueron trasladados ayer a Almería, desde donde continuaron viaje hasta Melilla para ser puestos a disposición de las autoridades de su país. Los irregulares fueron embarcados en un Boeing 737 de la compañía Air Europa y custodiados por 20 agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Este traslado constituye el inicio del plan de devolución de un millar de marroquíes llegados a Canarias en las últimas semanas, organizado por el Gobierno.
El dispositivo de traslado se llevará a cabo en un plazo de 10 días. Cada expedición estará formada por entre 50 y 90 indocumentados. De esa forma se pretende aliviar los centros de retención de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. La situación es más grave en la primera de las islas, en la terminal de cuyo aeropuerto se hacinan un millar de africanos, a los que hay que sumar otros 300 que permanecen en un antiguo cuartel de la Legión.
La Delegación del Gobierno ha incrementado la presencia policial en Fuerteventura. En concreto, se ha desplazado a esa isla un refuerzo de la Unidad de Intervención Policial, compuesto por unos 40 funcionarios y 18 guardias civiles, que se sumarán a las dotaciones de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.