_
_
_
_
_

Vivendi Environnement reduce un 22,5% su beneficio

Vivendi Environnement tuvo un beneficio en el primer semestre del año de 212,8 millones de euros de beneficios, con una caída del 22,5% sobre el mismo periodo de 2001. La compañía francesa de servicios de agua, saneamiento y energía, aún participada mayoritariamente por Vivendi Universal, indicó que en la primera mitad del ejercicio su deuda se mantuvo a un nivel casi estable de 14.779 millones de euros, y que desde comienzos de año ha llevado a cabo cesiones de activos por más de 1.300 millones de euros.

La facturación de la compañía progresó un 7,2%, hasta 14.970 millones de euros (14.671 millones de dólares), lo que se explica por un crecimiento interno del 4,8%, un crecimiento externo de 294 millones de euros.

Jean-René Fourtou, el presidente de Vivendi Universal, fijará hoy el rumbo del grupo de comunicación con el objetivo de salir de la actual crisis. Se espera que ese plan pase por centrar el grupo en la telefonía y los medios de comunicación, y es posible que una parte de la financiación provenga de la venta de parte del 40,8% que poseen en Vivendi Environnement. Se da por seguro que Fourtou cederá en bloque su polo de edición, Vivendi Universal Publishing (VUP).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_