Una mujer acusa a una supuesta secta de la desaparición de sus nietos
Una abuela que tiene la custodia de sus dos nietos de 11 y 13 años reclama a los padres de éstos, que pertenecen a una supuesta secta, que devuelvan a los menores, desaparecidos desde el pasado 18 de agosto en Rute (Córdoba).
El caso fue denunciado ante el Juzgado número 2 de Lucena (Córdoba) por la abuela de los menores, María Pacheco Rodríguez, quien aseguró que, desde entonces, los padres y los niños están en busca y captura sin que aún se conozca su paradero.
María Pacheco explicó que su hija y el marido de ésta pertenecen a una supuesta secta conocida como Santidad del Señor desde hace unos cinco años. El juez concedió la custodia a la abuela después de que se comprobara que los niños faltaban al colegio, tenían desnutrición y padecían problemas psicológicos debido a que en la mencionada organización sólo permiten que se ingieran productos de la tierra y no creen en la medicina, por lo que tuvieron que recibir tratamiento médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.