_
_
_
_

Petición de cadena perpetua para la enfermera acusada de 13 asesinatos

Isabel Ferrer

El ministerio fiscal elevó anoche a definitivas sus conclusiones en el caso de Lucy de Berk, la enfermera holandesa de 40 años acusada de 13 asesinatos y otros cinco intentos en tres hospitales de La Haya, y solicitó cadena perpetua. Entre los fallecidos había cinco niños. Según la acusación, la vida carece de sentido para la procesada y de ahí que acabara con tanta facilidad con sus pacientes. Añade que miente cuando asegura que los pasajes relativos a los enfermos hallados en su diario corresponden sólo a las cartas de Tarot que leía.

La defensa, que presentará hoy sus calificaciones definitivas, mantiene que la procesada tiene una personalidad conflictiva pero no es una asesina en serie. Es la primera vez que los tribunales holandeses juzgan un caso así y no se descarta que Lucy de Berk sea responsable de más muertes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_