_
_
_
_
_

La policía detiene a 20 inmigrantes sin papeles en una redada en Aluche

Una redada llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Extranjería y Documentación, de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de Latina se saldó el pasado fin de semana con una veintena de inmigrantes indocumentados detenidos. Los policías incoaron expedientes de expulsión del país a 17 de los arrestados por infracción a la Ley de Extranjería. Después fueron puestos en libertad, según fuentes judiciales.

El operativo tuvo lugar la mañana del domingo, tras las numerosas protestas de los vecinos de la zona de la estación de Aluche, que se quejan del mercadillo ilegal que instalan todos los festivos los inmigrantes, procedentes de Polonia y Ucrania.

'Llegaron bastantes policías y comenzaron a pedir la documentación a los que estaban en la plaza. Después a un grupo de ellos los subieron en furgonetas y se los llevaron de aquí', explicó un testigo de la escena. 'No hacen más que darnos problemas porque se emborrachan y dejan todo lleno de basura. Los domingos no hay que ponga un pie por aquí, ni para coger el autobús', añadió el vecino. Los agentes también comprobaron si los inmigrantes llevaban algún tipo de armas, ya que se cree que en el lugar se venden y se compran pistolas. Los policías no lograron decomisar ninguna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_