Los padres temen que el PP prime los centros de élite
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia ha calificado de 'agravio a la escuela pública' la decisión de primar 'a los colegios con mayor rendimiento y rentabilidad social'. Para la FAPA, subyace 'una concepción mercantilista de la enseñanza' en la propuesta del Partido Popular relativa a dotar con más recursos a los centros educativos que obtengan mejores resultados, contenida en una de las ponencias que se presentarán al próximo congreso valenciano del partido gobernante.
La presidenta de FAPA, Carmen Molina, se pregunta si esos recursos adicionales se corresponderán 'con la verdadera rentabilidad social y rendimiento académico' o bien se premiará a los centros que 'debido a su mayor presupesto y alumnado de élite ofrezcan mayores servicios mercantilistas'. El temor manifestado por la representante de los padres es que 'ocurrirá lo segundo', a pesar de que la escuela pública 'es la única que cumple en su totalidad con los requisitos humanos que marca la Constitución'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.