_
_
_
_

BREVES

Los alumnos de una escuela de Canet van a clase tras un acuerdo sobre el número de profesores

La mayoría de alumnos de la Escuela Pública Mare de Déu de la Misericòrdia de Canet de Mar (Maresme) asistieron ayer a clase a pesar de la huelga de dos días convocada el viernes por los padres para reivindicar soluciones a la masificación que sufre el nivel educativo de P-5 de dicho centro. La entrada al colegio de los niños se debe al hecho que el sábado los padres se enteraron de que la escuela disponía de los maestros suficientes por su volumen de alumnos y que el problema era que estaban mal distribuidos. Para arreglar el problema, la dirección de la escuela ha propuesto que una profesora de segundo de primaria, donde hay tres niveles con clases que no superan el máximo de alumnado por aula, pudiera pasar a P-5 y crear un tercer grupo en este nivel para solucionar la masificación.- EFE

El Parlament dona 187 ordenadores a 80 ONG

El Parlament ha donado 187 ordenadores y 168 monitores a unas 80 organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en Cataluña, ya que la Cámara ha renovado últimamente sus ordenadores. Según un comunicado del Parlament, 'el número de ordenadores solicitados ha sido superior' a los disponibles, por lo que no todas las organizaciones que lo han solicitado han obtenido material informático. El Parlament ha considerado 'prioritarias' aquellas organizaciones que se dedican a labores de cooperación' y que destinarán los ordenadores 'a países del Tercer Mundo'. Ésta es la primera vez que el Parlament, por acuerdo de su Mesa, ha decidido donar material informático a ONG.- EFE

Un helicóptero se estrella en Portlligat

Un helicóptero de la empresa Heli-volcan que ayer, a las 20.15, intentaba un aterrizaje de emergencia en un descampado colindante a la playa de Portlligat, en Cadaqués (Alt Empordà), acabó estrellándose contra el suelo e incendiándose tras tocar unos cables con sus aspas. El piloto, de nacionalidad francesa, pudo salir por su propio pie del aparato, aunque sufrió heridas leves y contusiones. Según las primeras hipótesis, la fuerte tramontana que soplaba en la zona y la oscuridad que reinaba durante la hora del accidente entrañaban riesgo para el vuelo, por lo que el piloto tomó la decisión de tomar tierra.- G. B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_