Más aparcamientos en Sevilla
En la prensa sevillana ha salido publicada la noticia de la futura construcción de un aparcamiento subterráneo anexo al existente en los Jardines de Murillo. Como ya sabrán, en esa zona se realizaron diferentes excavaciones arqueológicas en 1992 y 1995, hallándose restos importantes del Cementerio de la Antigua Judería de Sevilla. Queremos manifestar que con este nuevo aparcamiento se va a volver a destruir el antiguo Cementerio Hebreo de nuestra ciudad como ya se hizo en las obras de la Diputación Provincial y del aparcamiento subterráneo de los Jardines de Murillo.
Como el aparcamiento es necesario, ¿no podría construirse en la calle Menéndez Pelayo pasando el puente de San Bernardo?
Con esta medida podríamos salvar o, al menos, dejar intacta parte de los restos de la ya casi destruida necrópolis hebrea. Esta asociación viene, desde hace tiempo, intentando recuperar la Judería y esta necrópolis, por ello estamos dispuestos a emplear los medios que la actual legislación sobre patrimonio artístico existe en España y llegar, si es necesario, a tribunales internacionales. Asimismo, hemos comunicado la posibilidad de estas obras a diferentes organismos, tanto nacionales como extranjeros, relacionados con la salvaguarda del Patrimonio Histórico y Sefardí.-
Observo con estupor la noticia de que el Ayuntamiento prepara un nuevo a aparcamiento subterráneo, esta vez bajo Menéndez Pelayo. Empiezo a pensar que Sevilla tiene intención de entrar en el Guinnes de los récords como la ciudad con más aparcamientos subterráneos por metro cuadrado, sirvan o no sirvan. Y es que no bastaba con la avenida Roma, no bastaba con el paseo de Colón, o con la canallada urbanística de Encarnación, o la amenaza permanente de la Alameda, sino que seguimos estrangulando la ciudad con más de estas construcciones.
El objeto de esta carta es dudar de la supuesta utilidad de estos aparcamientos, en el caso de que la utilidad sea retirar coches de la superficie, si la utilidad es que las constructoras se forren de eso no hay dudas.
Vivo muy cerca de un aparcamiento que tiene plantas cerradas por falta de demanda (Escuelas Pías), y esa carencia de demanda de plazas en el aparcamiento subterráneo (de pago) no implica, ni mucho menos, que los coches no aparquen en superficie, basta darse una vuelta por la plaza de los Terceros, o por la calle Gerona, o por Alhóndiga para comprobar cómo los coches aparcan en las aceras, o en tercera fila, despreciando los derechos de los peatones.
No contentos con eso nos construyen un aparcamiento más en Encarnación y desplazan las paradas de autobuses a Ponce de León alejándola del centro, con lo que cada vez menos gente usará el autobús para venir a la periferia aumentando el número de coches, que tampoco aparcaran en el parking, sino que lo harán en la primera acera que vean libre.
La solución al caos del tráfico no pasa por echar más leña al fuego, sino por racionalizar la política de transporte. Pero eso me parece que está muy lejos de la capacidad de estos aprendices de bomberos pirómanos que tenemos por gestores de tráfico y de obras públicas.- Alejandro Cuetos Menéndez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.