_
_
_
_
Crónica:FERIA DE ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

La clave es matar a la primera

En Algemesí matas a la primera y ya tienes una oreja. También puede ocurrir que torees como los ángeles y la espada tarde en entrar: el éxito se esfuma. Así es esta feria. Ayer, ejemplos del primer caso hubo algunos. Del segundo, no. La tarde no fue para echar cohetes, aunque hubo dos novillos agresivos de cara: primero y último. Ambos, muy astifinos. Los otros dos, más cómodos de cabeza y bien hechos. Un aprobado alto en imagen. Distinto fue el juego que desarrollaron. Torresera le anduvo rápido y despegado a su primero, deslavazado. Su segundo se lo puso complicado, pero él tampoco supo resolver la papeleta. Agobiado, sin recursos, se obcecó en dar pases sin intentar una lidia más eficaz. El venezolano Gino Torres tendrá que mejorar mucho para honrar al apodo. En banderillas puso entusiasmo, pero la ejecución dejó mucho que desear. Y con la muleta estuvo siempre vendido.

Cebada / Vegas, Jesuli, Maravilla

Novillos de Cebada Gago. Bien presentados, discretos en varas y de escaso juego. Sergio Vegas: rejón y descabello (dos orejas). Jesulí de Torresera: entera desprendida (oreja), entera baja (silencio); Gino Torres Maravilla: cuatro pinchazos y entera (silencio); tres pinchazos, media -aviso- y seis descabellos (silencio). Plaza de Algemesí, 22 de septiembre, segunda de feria, lleno.

El rejoneador Sergio Vegas trotó algo alocado, pasó sus apuros y gesticuló con exageración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_