Consumidores alertan a estudiantes de falsas ofertas de alquiler de pisos
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) alertó ayer a los estudiantes ante la existencia de empresas que ofertan la búsqueda de pisos en alquiler, pero que se limitan a recopilar la información de periódicos y revistas. En un comunicado, FACUA alerta a los miles de estudiantes que en estas fechas buscan pisos en alquiler de la existencia de empresas que ofertan la búsqueda de inmuebles previo pago de una cantidad, pero cuyos servicios 'no suelen ofrecer los resultados esperados'.
FACUA ha recibido denuncias de jóvenes que, tras pagar los servicios de estas empresas, no habían recibido información sobre ningún piso que se acogiese a las características solicitadas o los datos recibidos correspondían a inmuebles que ya estaban alquilados. La federación advierte de que este tipo de empresas no suelen asumir prácticamente ningún compromiso en sus contratos, al no recoger ni el número mínimo de pisos que van a buscar ni tan siquiera las características de los mismos. Según la información facilitada por algunos afectados, la empresa se limitaba a buscar la información sobre los pisos en las secciones de alquileres inmobiliarios de periódicos y revistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































