Teófila Martínez, reelegida presidenta del PP andaluz
La alcaldesa de Cádiz obtiene el 95,16% de los votos en el congreso regional del partido
La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, fue reelegida ayer con el 95,16% de los votos de los 1.171 compromisarios acreditados en el 10º congreso regional del partido, que se celebra en Granada.
Martínez pasó de puntillas sobre las crisis que ha sufrido su formación en los últimos meses en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Granada, que se han materializado en expulsiones y abandonos de militantes contrarios a la actual dirección regional.
La dirigente popular, que encara su segundo mandato, sólo se refirió entre líneas a estos problemas para subrayar la supremacía del proyecto político sobre los intereses personales. En los tres días que ha durado el congreso, que se clausura hoy, Martínez ha sido arropada por la cúpula del PP y del Gobierno. José María Aznar pondrá fin a los actos.
Martínez presentó su candidatura a la presidencia del PP andaluz cuatro minutos antes de que terminase el plazo, a las siete de la tarde, y contó con el aval de 867 de los 1.171 compromisarios acreditados. Durante su intervención, optó por dejar a un lado las críticas formuladas por la denominada Plataforma por la Regeneración Ética y Democrática del PP, auspiciada por el ex presidente provincial de Córdoba, Enrique Bellido, expulsado a principios de mes. La plataforma acusa al secretario general del PP, Javier Arenas, a Martínez y al secretario regional, Antonio Sanz, de deteriorar 'la democracia interna'.
El mensaje más nítido acerca de estos problemas lo lanzó Sanz el viernes, cuando destacó que a la dirección regional no le 'ha temblado la mano' para tomar las decisiones que ha creído convenientes (expulsiones o aperturas de expedientes) y advirtió que mantendrá la unidad del partido 'cueste lo que cueste'.
Martínez fue ayer mucho más críptica: 'No somos perfectos y muchas cosas pueden mejorarse. Pero una cosa es mejorar y otra meter cizaña o dañar el proyecto común'. Bellido convocó ayer en Granada una rueda de prensa en la que insistió en las críticas a la dirección regional y atribuyó a su plataforma una representación del 45% de los militantes del PP andaluz, unos 118.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































