_
_
_
_
Reportaje:SUBARU FORESTER

Turismo con espíritu todoterreno

Marcos Baeza

Las mismas cualidades, en un envoltorio más atractivo. El nuevo Subaru Forester mantiene su polivalencia de uso y solventa los aspectos menos logrados de su predecesor. Sigue siendo un coche muy versátil, que combina el comportamiento dinámico de los turismos en asfalto, las aptitudes camperas de los 4×4 ligeros y la capacidad de carga de los breaks. Pero ahora añade una imagen más cuidada, un interior más amplio y mejor acabado y un equipo de serie acorde con su precio.

El nuevo Forester está ya a la venta en España a partir de 25.350 euros. Y es una alternativa a los 4×4 ligeros (RAV4, CR-V...).

Más presencia y comodidad

El modelo japonés presenta una imagen más aparente, potente y dinámica. Conserva una silueta similar a la del anterior, pero con los ángulos suavizados y una resolución más esmerada (llantas, antinieblas integrados). Además, los nuevos paragolpes envolventes, del color de la carrocería, y los pasos de rueda ensanchados añaden un toque de robustez deportiva al conjunto.

El interior evoluciona en la misma dirección, con un salpicadero vistoso, buenos acabados y materiales de calidad. Pero, estética aparte, lo importante es que el Forester ofrece un mayor confort: la mecánica funciona con más finura, las plazas traseras tienen más espacio para las piernas y está mejor aislado por dentro. Y también aporta más detalles prácticos (portagafas, tomas de 12 voltios...).

Los motores, en cambio, son los mismos, aunque con menos emisiones: 2.0 16v. de 125 CV (25.350 euros) y 2.0 16v. turbo de 177 CV (29.450). Los dos vienen de serie con cambio manual de cinco marchas, tracción 4×4 permanente y un sistema para arrancar en rampas que impide que el coche se vaya hacia atrás. Pero el primero incluye reductora, un recurso extra que le sitúa por encima de los demás todocaminos para circular en el campo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Equipamiento estrella

El equipo de serie también ha mejorado y es bastante generoso. El 2.0 incluye ya cuatro airbags, ABS, climatizador, llantas de aleación, cuatro elevalunas, radio-CD y techo solar. Y el 2.0 turbo añade los antinieblas. Además, por 2.100 euros se ofrece como opción una agenda electrónica integrada con navegador, teléfono y una función para localizar e inmovilizar el coche en caso de robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_