_
_
_
_

La piscina cubierta de Lago tendrá un horario para nudistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Bañarse desnudo en una piscina pública ya no será un problema. O al menos no lo será para la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid, ADN. Esta organización firmó el pasado 17 de septiembre un convenio con el Ayuntamiento que permite el uso nudista de la piscina cubierta de El Lago en la Casa de Campo el primer sábado de cada mes entre las 11.30 y las 14.30 a partir de octubre.

Los horarios nudistas, según explicó ayer Ismael Rodrigo, presidente de la asociación, eran una vieja reivindicación que no había tenido ningún eco en la administración municipal. Cansados de no ser escuchados, los naturistas iniciaron el pasado agosto una fuerte campaña a través de Internet y llegaron, incluso, a manifestarse desnudos el pasado 15 de septiembre en la Puerta de Alcalá para reivindicar sus derechos. Aquella inciativa, según explica Rodrigo, 'fue la nota culminante' de muchos intentos desafortunados de encontrar un sitio donde practicar su afición. Los miembros de ADN sólo contaban con un área nudista en las piscinas municipales del barrio del Pilar y de La Elipa, pero el baño sin ropa estaba prohibido.

El Consistorio señaló en un comunicado que la medida de 'carácter experimental' que se inicia en Madrid, y que tendrá una vigencia de siete meses, hasta abril de 2003, se suma a las experiencias que en este sentido ya existen en las piscinas municipales de Picornell, en Barcelona y Artxanda, en Bilbao. Para ingresar a la piscina en horario nudista se deberá presentar el carné de socio de ADN o de cualquier asociación naturista. En caso de no tenerlo, la acreditación se podrá hacer en el momento. Los precios serán los mismos que en un día normal: 3,20 euros para los adultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_