_
_
_
_
_

Abierta al tráfico la nueva conexión de Coslada con la M-45

El Ayuntamiento de Coslada (gobernado por PSOE e Izquierda Unida) abrió ayer al tráfico la nueva conexión del municipio con la autovía M-45, inaugurada el pasado marzo por el Gobierno regional. El enlace, de un kilómetro y medio de asfalto, en forma de L mayúscula, une la rotonda de la avenida de España, en Zococoslada, con la autovía M-45, discurriendo paralela a la avenida del Esparragal.

La antigua conexión de la autovía, que se pensó en principio como una salida temporal y que transcurre por la calle de Manuel Azaña -una vía urbana en un barrio de viviendas unifamiliares-, seguirá en funcionamiento de forma permanente. Ambas conexiones están vedadas al tráfico de los camiones de transporte de más de 12 toneladas de peso o 3,3 metros de altura.

La Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), en la oposición, ha criticado que Coslada, que alberga un centro internacional de transporte y el Puerto Seco (donde llegan por tren mercancías de los puertos marítimos de la Península para ser distribuidas por tierra), no haya previsto una entrada para los vehículos pesados provenientes de toda España que usen la M-45.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Coslada, Joaquín López, señaló ayer al respecto: 'El camino más lógico para cualquier vehículo pesado son los nudos 27, en el Negralejo, y el 32, que es el que da a la 206 y el parque empresarial de San Fernando'.

Una señal de tráfico instalada en la M-45, antes de llegar a Coslada, advierte de que la conexión al municipio está vedada a los camiones y recomienda a éstos las salidas números 27 y 32.

Tramo cofinanciado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La conexión de la M-45 en la zona del Esparragal ha costado 3,1 millones de euros.

El primer tramo, desde la rotonda de la avenida de España hasta la futura ronda sur de Coslada, ha costado 1,6 millones de euros, cofinanciados por el Consistorio y la Comunidad.

El segundo ha sido una obra regional. La velocidad está limitada a 30 y 50 kilómetros por hora, dependiendo del tramo.

López manifestó que el enlace de la calle de Manuel Azaña se mantendrá a petición de los vecinos, 'ya que es la mejor solución para los barrios de Ciudad 70 y Valleaguado'. Añadió que espera que el tráfico de esta vía se reduzca un 60% con la entrada en funcionamiento de la conexión del Esparragal y que no sea molesto, por tanto, para los vecinos.

La idea del Ayuntamiento es que la L se convierta en el futuro en una T y que el brazo de asfalto que falta conecte con el futuro barrio de El Puerto, cerrando la circunvalación sur de Coslada.

El alcalde, Juan Granados (PSOE), manifestó ayer que la obra estará contemplada en los Presupuestos de 2003 y que la circunvalación sí estará abierta al tráfico pesado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_