_
_
_
_
_

Solana: "Este atroz ataque va contra los esfuerzos de paz"

El representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, condenó ayer el 'atroz' atentado de Tel Aviv y subrayó que este ataque 'moralmente repugnante' sólo puede minar los esfuerzos de diálogo, paz y reconciliación necesarios en la región. 'Condeno en los términos más enérgicos el atroz ataque con bomba de hoy contra un autobús en Tel Aviv. Este último ataque terrorista ha causado la muerte de mucha gente inocente y heridas a muchas otras', precisó Solana en un comunicado en el que expresó su pésame al Gobierno israelí y a las familias de las víctimas. 'Este ataque moralmente repugnante sólo puede minar los esfuerzos de diálogo, paz y reconciliación necesarias en la región', señaló. 'Más lamentable aún es el hecho de que ocurre tras el renovado compromiso de la comunidad internacional hacia una solución final al conflicto de Oriente Próximo y varias semanas de relativa calma y serio debate entre grupos palestinos sobre el uso de la violencia contra civiles inocentes', concluyó Solana.

Más información
Israel aísla de nuevo a Arafat tras un atentado con cinco muertos en Tel Aviv

En Washington, el presidente George W. Bush condenó los atentados terroristas de ayer y del miércoles: 'Condenamos enérgicamente el terror. Condenamos enérgicamente la violencia', dijo Bush antes de entrevistarse con el secretario de Estado, Colin Powell, en la Casa Blanca. El presidente añadió: 'Mandamos una vez más nuestro mensaje a la gente de la zona: si están interesados en la paz, si quieren que sus hijos crezcan en un mundo pacífico, todos los implicados deben hacer lo que esté en su mano para para frenar y rechazar la violencia'.

Francia también condenó 'con la máxima firmeza' el atentado suicida, según el portavoz del Ministerio de Exteriores, Francois Rivasseau, que expresó la 'fuerte preocupación' de Francia por la reanudación de los atentados. El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, calificó también como 'atroz' el atentado suicida palestino y pidió el fin de 'este terrorismo repugnante'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_