Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Convocada otra manifestación el domingo en Mondragón

La parlamentaria de Batasuna y abogada Jone Goirizelaia, que el pasado sábado negoció con los mandos de la Ertzaintza la disolución de la accidentada manifestación de Bilbao, ha solicitado la celebración de una marcha en Mondragón (Guipúzcoa) en apoyo a los 'represaliados vascos'. La petición fue cursada el pasado 30 de agosto al Ayuntamiento de esta localidad gobernada por Batasuna, cuatro días después de que el juez Baltasar Garzón decretara la suspensión de las actividades de la formación independentista.

Goirizelaia tramitó la solicitud a nombre de la asociación de apoyo a los presos de ETA Askatasun Taupadak (Latidos de Libertad, en euskera) y deberá recibir la comunicación del Gobierno vasco si decide prohibir su celebración.

El PP ha emplazado al consejero de Interior, Javier Balza, a que prohíba la marcha. Alega 'la vinculación de los convocantes con Batasuna y la previsión de (...) incidentes y actos de apoyo a ETA', según Carlos Urquijo. El parlamentario del PP pidió 'tolerancia cero' con quienes quieren exaltar el terrorismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de septiembre de 2002