El grupo textil Inditex eleva un 32% su beneficio en el primer semestre
La mitad de las ventas del fabricante de Zara proviene de centros ubicados en el extranjero
Las ganancias del grupo textil Inditex no paran de crecer. La firma, propietaria de la cadena de ropa Zara, logró unos beneficios de 120,8 millones de euros netos en los seis primeros meses del año, una cantidad que representa el 32% más que en el mismo periodo de 2001. También los ingresos crecieron un 25% durante el primer semestre, hasta alcanzar los 1.660,2 millones de euros.
El grupo, que cuenta con 1.376 tiendas repartidas en 41 países, atribuye el incremento de la facturación tanto al mayor número de locales existentes como al crecimiento de ventas en esos centros. En los siete primeros meses del año las siete cadenas del grupo Inditex han abierto 92 nuevos centros. Las ventas en las superficies comparables, es decir, las que ya existían en el primer semestre de 2001, se incrementaron un 12,5%.
Gran parte del crecimiento de Inditex, propiedad del empresario Amancio Ortega, que se ha convertido en la primera fortuna de España, obedeció a la expansión internacional. Las ventas en tiendas de otros países aglutinaron el 54,5% del total de ingresos, frente al 53,1% del ejercicio anterior. El área de mayor crecimiento se sitúa en los países europeos, donde los ingresos aumentaron un 40%, hasta representar el 32,4% de las ventas totales. En el primer semestre de 2001 la participación se situaba en el 28,9%.
280 tiendas nuevas
Inditex pretende continuar la apertura de nuevos centros durante este año. El grupo confía en haber inaugurado a final de año entre 245 y 280 tiendas, incluidas las 92 ya en funcionamiento. Entre las aperturas más significativas destacan los seis nuevos almacenes de Zara previstos en el Reino Unido, los cuatro de Francia, los tres de Alemania y los dos de Italia. El 80% de las nuevas instalaciones de Zara durante este año se producirá fuera de España. En cuanto a las marcas textiles Pull & Bear y Massimo Dutti, la mitad de ellas se ubicará en el extranjero.
En el periodo transcurrido desde junio el grupo asegura que el crecimiento de las ventas se ha mantenido 'en línea con las expectativas'. La empresa continuará explotando los formatos de ropa joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































