_
_
_
_

Los populares rechazan facilitar la nacionalidad a nietos de españoles

La Comisión de Justicia del Senado rechazó ayer con los votos del PP las 54 enmiendas presentadas a la proposición de ley de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad. En ellas, los distintos grupos de la oposición planteaban la posibilidad de que los nietos de españoles pudiesen acceder a esta nacionalidad en las mismas condiciones que se van a reconocer a los hijos de españoles. La proposición de Ley, que será debatida y en su caso aprobada por el Pleno del Senado, establece que los nietos de españoles deberán residir legalmente un año en España para poder acceder a la nacionalidad, acogiéndose durante este tiempo a lo establecido por la Ley de Extranjería, algo que rechazaron todos los grupos de la oposición.

La senadora del PP María Australia Navarro indicó que la disminución de plazos de residencia para que los nietos de españoles puedan acceder a la nacionalidad 'es excesiva'.

A su juicio, 'la relación con España a través de los abuelos no puede tener la misma intensidad que a través de los padres' y, además, denunció que el equiparamiento de los derechos entre los nietos y los hijos de españoles comportaría 'un incremento de gasto' cuyas repercusiones presupuestaria son hoy desconocidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_