Pla acusa al Consell de recortar la libertad de las cajas para constituir la corporación financiera
El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, criticó ayer en Alicante que el nacimiento de la corporación financiera CAM-Bancaixa nazca 'condicionada por la indefinición' de la Generalitat respecto de sus objetivos. 'Me hubiera gustado que las entidades hubiesen tenido mayor libertad a la hora de conformar sus planteamientos estratégicos', apuntilló. Pla confió, no obstante, en que la nueva corporación juegue un papel 'importante' en la participación de sectores estratégicos, informa Rebeca Llorente.
Ayer, la sociedad conjunta de la CAM y Bancaixa, llamada Cartera de Participaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, SL, designó por unanimidad, durante la sesión constituyente de su Consejo de Administración, a sus representantes. El vicepresidente de la CAM y presidente territorial de esta entidad en Valencia, Antonio Gil-Terrón, fue elegido presidente de la corporación financiera. El vicepresidente de Bancaixa, Arturo Virosque, ocupará la presidencia adjunta y Eduardo Beut, la vicepresidencia.
También se acordaron los vocales del Consejo de Administración: Roberto López Abad, José Fernando García Checa, Jordi Palafox Gamir, Vicente Albero, Rafael Montero, Martín Sevilla, Antoni Asunción, Diego Such y Salvador Miró. La secretaría del Consejo la ocupará Adolfo Porcar, y Juan Martínez, la vicesecretaría. El Consejo de Cartera de Participaciones Empresariales determinó nombrar directores generales de la corporación a José Pina Galiana y a Arturo Alario.
La corporación, que tendrá su razón social en la sede central de Bancaixa en Valencia, nace con el propósito de canalizar las inversiones en sectores estratégicos, en especial el turístico y el del gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.