Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez exculpa a Medina del intento de compra de un concejal

Jose Manuel Medina, alcalde de Orihuela por el PP, aseguró ayer que un auto judicial le exculpa de un delito de cohecho por el intento de compra de un edil que había abandonado la disciplina de este partido. La denuncia fue interpuesta por miembros del Centro Liberal (CL) al implicarle en la operación para comprar el voto de un concejal.

Medina aseguró que un auto judicial, que le fue notificado ayer, sobresee la denuncia en la parte referida a él. El alcalde no pudo aclarar si el procedimiento prosigue contra los otros dos imputados, el empresario Ángel Fenoll y un ex alcalde pedáneo.

El alcalde de Orihuela explicó que se vio envuelto en este asunto debido a 'una trampa que me tendieron' integrantes del CL. Como 'cerebro' de la misma nombró a Jesús Ferrández, conconcejal expulsado del PP tras airear varios casos de corrupción en ese partido.

La primera autoridad oriolana precisó que la denuncia ya fue archivada en su día por la Fiscalía, pero después fue reactivada en el Juzgado.

El juzgado investiga si el edil José Francisco Meseguer recibió una oferta económica y laboral a cambio de votar con el PP la adjudicación de una contrata de limpieza y recogida de basuras al empresario Ángel Fenoll, imputado en esta causa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de septiembre de 2002