Microsoft entra en el mercado de las redes sin hilos con nuevos aparatos inalámbricos
Microsoft se embarca hacia el terreno inalámbrico con el lanzamiento de aparatos para redes domésticas wi-fi y nuevos teclados y ratones sin cables que usan Bluetooth.
No es extraño que comience a haber más de un ordenador en cada hogar, todos ellos conectados entre sí y a Internet. Las redes inalámbricas wi-fi (basadas en el protocolo 802.11b) comienza a ser la opción más extendida para acceder a la Red, sin cables.
Junto con los dispositivos para montar una red doméstica inalámbrica (WLAN), Microsoft lanza al mercado el equipo para montar una red local (LAN) en casa, tarjetas de red PCI, estaciones base para la recepción, tarjetas de red wi-fi...
Windows XP es compatible con esta tecnología. Hasta ahora sólo el 4% de los portátiles llevan tarjetas wi-fi. 'Una de las barreras de estas redes es que resultan difíciles de montar', explica Jim Cauthorn, de la división de hardware de Microsoft, 'así que nos hemos centrado en hacer la instalación sencilla. Lo que vendemos no son ratones o teclados, sino interfaces para las aplicaciones'.
La estrategia de Microsoft es, según los analistas, llegar a otros lugares de la casa más allá de la sala del ordenador. La empresa de Bill Gates aprovecha así el tirón de esta tecnología, cuyos nodos de acceso en lugares públicos no dejan de aumentar en Estados Unidos. En España, diferentes empresas montan redes de este tipo en ciudades como Zamora.
El gigante del software también aumenta su gama de teclados y ratones inalámbricos que hasta ahora estaban basados en tecnología de radiofrecuencias. En noviembre lanzará modelos basados en Bluetooth, una tecnología para conectar sin cables diferentes aparatos hasta una distancia de 10 metros. Aunque más caros que los inalámbricos, por radiofrecuencias permiten la conexión de cámaras digitales o impresoras y comienzan a utilizar Bluetoth, compatible con Windows XP.
Microsoft controla el 30% del mercado de ratones, la misma porción de Logitech, la otra gran compañía del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.