_
_
_
_

El PSOE exige el cese del regidor de Alahurín por las agresiones a tres concejales

Los ediles piden al PP que eche a Martín

El PSOE exigió ayer la dimisión del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín (PP), por permitir que agentes de la Policía Local supuestamente agredieran el martes a tres ediles socialistas durante el desalojo de un pleno. Los socialistas pidieron al PP que condene la actitud del regidor y lo expulse del partido.

Los ediles socialistas José Luis de la Rosa y Francisco Javier Conejo presentaron una denuncia en los juzgados de Coín contra el alcalde de Alhaurín el Grande por permitir las presuntas agresiones de los policías locales cuando éstos intentaban expulsar a los concejales de la sesión plenaria por orden del regidor.

Ante la 'gravedad' de estos hechos, el portavoz del grupo municipal socialista en esta localidad, Miguel de la Rosa, reclamó ayer la dimisión de Juan Martín como alcalde y concejal por 'su actitud' durante el pleno, en el que 'en todo momento permitió el abuso de los agentes' hacia los ediles.

De la Rosa también solicitó la dimisión inmediata de José Ortega, concejal del Grupo Mixto que, según los socialistas, pidió que 'tiraran por el balcón' al concejal socialista José Luis de la Rosa en el momento en que era presuntamente agredido por los agentes, entre los que se encontraba un cabo hijo del primero. El PSOE exigió la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes que 'se excedieron' e instó al subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, a que dé explicaciones sobre la presencia en el pleno de siete miembros de la Guardia Civil 'cuando existen tantos problemas de seguridad ciudadana'.

Los socialistas, que han requerido al juzgado que requise las imágenes audiovisuales captadas por la televisión local, consideraron que si el PP mantiene en sus filas al alcalde, 'se hace responsable de sus acciones y de las irregularidades que ha cometido'.

Para el concejal socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño, Francisco Conejo, que también fue agredido, lo ocurrido es el 'mejor reflejo de un comportamiento de fascistas y dictadores', y apuntó que demuestra que, 'como un buen dictador, usa la violencia para imponer sus criterios y la fuerza para ganar las elecciones'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Conejo relató que los agentes le cogieron 'por el cuello' y le 'asfixiaron', actuación ante la que él situó sus manos en la espalda para evitar que le acusaran de agredir a la autoridad. El edil criticó que el alcalde y el equipo de gobierno permitieran las actitudes 'violentas sin importarles la vida de unos concejales'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_