Las fuertes lluvias causan daños en carreteras y vías de tren en Tarragona
Las persistentes precipitaciones del verano causan el hundimiento de dos casas en Berga
La comarca del Baix Penedès (Tarragona) rememoró ayer las inundaciones de julio de 2000, cuando el centro de El Vendrell quedó anegado y la ciudad incomunicada por carretera y tren. Las intensas lluvias caídas durante la noche del lunes, que entre las cinco y las ocho de la mañana alcanzaron 135 litros por metro cuadrado, ocasionaron cortes de carreteras, interrupción en el fluido eléctrico en 17.000 viviendas, cortes en la circulación ferroviaria e inundaciones de casas y comercios. No se registraron daños personales.
La carretera que une Zaragoza con Castellón, la Nacional 232, permaneció cortada desde poco antes de las 19.00 hasta entrada la noche a causa de las fuertes lluvias que cayeron en El Burgo de Ebro, a 12 kilómetros de la capital aragonesa. El desbordamiento de torrentes provocó el corte de la línea férrea Zaragoza-Barcelona, informa Concha Monserrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.