Olivas presenta por tercera vez el nuevo hospital La Fe de Valencia ante la plana mayor del PP
La presentación del nuevo hospital La Fe de Valencia se convirtió ayer en un acto electoral que el presidente de la Generalitat, José Luís Olivas, aprovechó para renovar la apuesta del PP por la gestión privada 'de la sanidad y todos los servicios públicos'. Con una cuidada puesta en escena en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis, Olivas fue el encargado de anunciar el anteproyecto de la obra arquitectónica del centro que se comezará a construir en el barrio de Malilla durante el primer semestre de 2003 y cuyas obras durarán seis años. Atrás quedaba la presentación de los terrenos y de un primer diseño del centro en en febrero de 2001; o el anuncio del plan funcional en diciembre. Arropado por el Consejero de Sanidad, Serafín Castellano, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta de las Cortes, Marcela Miró, Olivas recorrió la alfombra roja de la nave central entre los bancos atestados de altos cargos sanitarios, diputados y responsables del PP. Y desde el lugar que ocupa el altar, repasó las obras sanitarias construídas desde la llegada de los populares a la Generalitat, los 'éxitos' como el Plan de Choque o el aumento de intervenciones. Respecto al futuro centro, el 'mejor de Europa', aludió a sus 993 camas en habitaciones individuales, sus 161.000 metros cuadrados de superficie asistencial o los 35 quirófanos. Aunque también admitió que aún no se han expropiado los terrenos a falta de una 'declaración de urgente ocupación'.
Entre los asistentes se encontraba Pere Mayor, el número uno del Bloc. Fuentes del PSPV y EU señalaron que ninguno de sus máximos responsables fueron invitados. También estaba el candidato popular a las elecciones, Francisco Camps. En un acto de preparación del X congreso regional del PP, Camps se comprometió a elevar las inversiones sanitarias 'muy por encima' del crecimiento del PIB y a promover habitaciones individuales. La socialista María José Mendoza denunció la 'desvergüenza' de Camps por impulsar habitaciones individuales cuando 'el PP ha llevado a la Comunidad a la cola en número de camas'. Alfred Botella, responsable de sanidad de EU, criticó el boato del acto celebrado ayer por los populares, justificado por su desapego de la realidad, 'reflejado en las listas de espera'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.