_
_
_
_
_

Detenido un ladrón de pisos en Castelldefels gracias a la colaboración de los vecinos

La colaboración de los vecinos del barrio de Bellamar de Castelldefels facilitó el pasado domingo la detención de una persona acusada de diversos robos a viviendas cometidos en la zona durante la última semana, varios de ellos de noche. Los vecinos habían formado patrullas de vigilancia pero no llegaron a actuar ante el compromiso de que habría vigilancia policial, como así ocurrió. Con todo, los vecinos pasearon por el barrio durante el día y sobre las 16.30 horas vieron cómo los ladrones rompían los cristales de un chalet del paseo del Collet y entraban en la casa. La vivienda estaba deshabitada y curiosamente ya había sido robada el 6 de septiembre, cuando hubo en la zona otros tres robos.

Al ver a los ladrones, los vecinos avisaron a la patrulla de la Policía Municipal y cuando ésta llegó pidió refuerzos con un teléfono móvil porque la emisora no tenía cobertura en esa zona. Para entonces dos ladrones ya habían huido y se creyó que se había frustrado la detención. Pero un vecino alertó de que quedaba un ladrón dentro porque le había visto desde su casa. Ese vecino telefoneó al dueño del chalet, que se encontraba en Tarragona y éste autorizó a la policía para que entrase en la vivienda. Los agentes descubrieron en el interior de un armario a Alexandri B., de 26 años y nacionalidad rumana.

Un portavoz policial aseguró ayer que se han encontrado huellas u objetos robados que implican al detenido en, al menos, cinco robos, aunque se cree que podría haber participado en más delitos. Por ese motivo, la policía apurará el tiempo máximo de 72 horas de detención que permite la ley antes de pasarlo, mañana miércoles, a disposición del juzgado de guardia de Gavà.

Reunión con los vecinos

Ángel Yborra, vicepresidente de la asociación de vecinos del barrio de Bellamar, mostró ayer su satisfacción por la detención, pero alertó de que 'el dispositivo policial no sea flor de un día y volvamos a la situación de antes'. El próximo jueves, los vecinos se reunirán con representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Urbana de Castelldefels y del Ayuntamiento para analizar la situación a partir de ahora.

El detenido, según fuentes policiales, tiene varios antecedentes por robos y, con toda probabilidad, forma parte de las bandas de ciudadanos procedentes de países del Este que en los últimos tiempos actúan de manera tan violenta en Barcelona y los municipios del área metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_