Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEMPORAL EN ANDALUCÍA

La lluvia afecta a los Mundiales de Remo y a los Juegos Ecuestres

Las fuertes lluvias caidas ayer en Andalucía occidental afectaron el desarrollo de dos competiciones deportivas de máximo nivel que estos días se disputan en Jerez y Sevilla: los Juegos Ecuestres y los Campeonatos Mundiales de Remo, respectivamante.

En Sevilla, la segunda jornada de los Mundiales de Remo se pudo finalmente disputar a partir de las 14.30, una vez que dejó de llover en la capital andaluza, después de una mañana de temporal de agua que amenazó con suspender la competición definitivamente hasta hoy. En una reunión entre miembros de la FISA y los jefes de equipo de cada país al final de la mañana se tomó la decisión definitiva de que se disputaran las pruebas del programa.

En Jerez, más de 30 litros por metro cuadrado acompañaron en la mañana de ayer a los jinetes que competían en los Juegos Ecuestres en la disciplina de Raid, una dura prueba de más de 100 kilómetros que se disputa en el campo y que pone a prueba la resistencia de los caballos. El recorrido dio comienzo, como estaba previsto, a las siete de la mañana, a pesar de la gran cantidad de agua que caía en esos momentos sobre Garrapilos, sede de las pruebas de campo, situada a 17 kilómetros de Jerez. Muchos de los participantes no alcanzaron el final de la prueba, sobre las nueve de la noche. La sede principal de la competición, el estadio de Chapín, tampoco se libró. El temporal anegó la pista central, con la suerte de que ayer no se disputaba allí ninguna prueba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002