_
_
_
_
GENTE

LA MUJER MÁS ANCIANA DEL MUNDO

La japonesa Kamato Hongo, que cumplió ayer 115 años, es la mujer más vieja del mundo. Pero Kamato Hongo, que vive en la ciudad de Kagoshima, no pudo permanecer despierta para su gran día. 'Ella ha caído en un sueño profundo esta mañana, quizá por la cantidad de visitantes que han venido a verla', dijo su hija Shizue Kurauchi a la agencia de noticias de Kyodo. Aunque no puede andar sin ayuda, a Hongo, nacida el 16 de septiembre de 1887, le gusta 'cantar y bailar agarrada de las manos', dijeron las mismas fuentes. El alcalde de Kagoshima, Yoshinori Akasaki, entregó el pasado día 5 a Hongo el diploma que acredita a la japonesa como la mujer más anciana del mundo. En Japón, concretamente en Fukuoka, vive también el hombre más viejo del mundo, Yukichi Chuganji, de 113 años. Fukuoka y Kagoshima están situadas en Kyushu, la isla principal situada más al sur de Japón.

Kamato Hongo recibe el diploma como la mujer más anciana del mundo.
Kamato Hongo recibe el diploma como la mujer más anciana del mundo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_