_
_
_
_

Los nudistas acuden a la Puerta de Alcalá para reivindicar sus derechos

Reclaman un horario en las piscinas para poder ir sin bañador

Miembros de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo en la Comunidad de Madrid, ADN, se manifestaron al mediodía de ayer en la Puerta de Alcalá, totalmente desnudos, con objeto de reivindicar 'el nudismo en lugares públicos'. ADN sostiene que el nudismo es 'totalmente legal' y aboga, entre otras cosas, porque algunas piscinas públicas de la capital habiliten horarios restringidos para que quienes lo deseen puedan bañarse desnudos. Con la iniciativa de ayer, similar a otras que ya se han hecho en Barcelona o Santiago de Chile, el colectivo nudista madrileño quiere extender su ideal a más ciudadanos. 'No eduquemos a nuestros hijos en contra de su propio cuerpo; ninguna parte del cuerpo es menos digna que otra para que haya que cubrirla', poclaman. Según ADN, la Constitución y las posteriores leyes nacidas de la democracia amparan 'el derecho al desnudo', despenalizan esta práctica y desechan todo tipo de apelaciones 'de tipo moral' frente a esta actitud. 'El nuevo Código Penal de 1995', interpretan, 'reafirma la desaparición de los artículos contrarios [al nudismo], que es plenamente legal en cualquier playa, río, parque y en cualquier situación'.

El grupo de nudistas que se manifestó frente a la Puerta de Alcalá. ESCENA
El grupo de nudistas que se manifestó frente a la Puerta de Alcalá. ESCENACLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_