El Príncipe inicia una gira por sedes y misiones de la OTAN en Europa
El Príncipe don Felipe inicia hoy una visita a las instituciones de seguridad y defensa de la Unión Europea y a la Alianza Atlántica, que le llevará, durante dos semanas a Bruselas, Alemania, Francia, Italia, Bosnia y Kosovo. Según el Ministerio de Defensa, la visita del Príncipe tiene como objetivo actualizar sus conocimientos y tomar contacto con los españoles que trabajan en los citados organismos o están destinados en misiones internacionales de paz en Bosnia y en Kosovo.
En la sede de la OTAN en Bruselas, el Príncipe de Asturias se reunirá con su secretario general, George Robertson, y participará en una sesión del Consejo del Atlántico Norte. También se reunirá con Javier Solana, alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE. Además, se entrevistará con el secretario general adjunto de la OTAN, embajador Alesandro Minuto Rizzo; con el presidente del Comité Militar, general Harald Kujat, así como con el director del Estado Mayor Militar Internacional, almirante Paul Haddacks. El Príncipe tendrá reuniones de trabajo con la delegación permanente y la representación militar de España en la OTAN, y mantendrá entrevistas con el embajador, Juan Prat, y el representante militar, general Luis Feliu.
Durante su estancia en Bruselas, don Felipe se entrevistará con la presidenta del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea, Marie-Louise Overvad, y asistirá a una reunión de este comité. Asimismo, visitará el Estado Mayor Militar de la Unión Europea, junto con el ministro de Defensa, Federico Trillo, y el embajador de España representante permanente ante la Unión Europea Occidental (UEO), Carlos M. Casajuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.