Carod pregunta al PP si preferiría que Terra Lliure existiese
El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, arremetió ayer contra el PP, y además de a Aznar se referió al presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, quien el pasado viernes cuestionó el espíritu democrático de ERC y de los militantes que en el pasado defendieron la lucha armada. Carod Rovira se refirió a Fernández Díaz como 'el chico que se presenta a concejal de la oposición en Barcelona' para preguntarse si el PP 'preferiría que Terra Lliure continuara existiendo', y reiteró en diversas ocasiones que ERC opta por resolver los problemas hablando y no matando'.
El republicano, en un tono muy airado, juzgó que la polémica de los últimos días, en la que se acusaba a ERC de haber mantenido reuniones con Batasuna, 'ha tenido un efecto boomerang porque tal vez la intoxicación genere votos en Madrid, pero no en Cataluña' y aseguró ante 450 militantes reunidos en Miravet (Ribera d'Ebre) que la maniobra proveniente del PP obedece al temor por su desastre electoral en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.