Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP granadino acusa a Moratalla de 'dar plantón' a un barrio

El grupo municipal del Partido Popular acusó ayer al alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, de 'dar plantón con muy malos modos' a los vecinos del barrio del Sagrario 'porque no le gustaba una terraza' ilegal que había sido instalada en el lugar donde se iba a pronunciar el pregón de las fiestas del barrio. El PSOE, por su lado, explicó que el alcalde se marchó del acto porque éste se había retrasado y había comprometido su presencia en otro.

Un comunicado emitido por el PP relataba que Moratalla 'abandonó el acto, sin mediar explicación, solamente porque no le gustaba una terraza que estaba instalada en la plaza de las Pasiegas [la plaza donde está ubicada la catedral de Granada]'.

El comunicado añadía que al comprobar el alcalde que la terraza no tenía licencia llamó a la Policía Local para que la retirase, 'lo que provocó un retraso en el inicio del pregón'. 'Como la policía no retiró la terraza', continuaba el comunicado, 'Moratalla se marchó ante el asombro de las agrupaciones vecinales'. El PP tildó el hecho de 'negligencia' y 'ofensa a los vecinos'.

La secretaría del alcalde informó ayer que el abandono se produjo por el retraso en la lectura del pregón y el compromiso de Moratalla de estar presente, media hora más tarde, en el pregón de las fiestas de otro barrio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de septiembre de 2002