_
_
_
_
_
QUÉ PASA EN... | PROPUESTAS

A Coruña

Una ruta

El Paseo Marítimo de A Coruña da la oportunidad de conocer lo más atrayente de la ciudad en un solo trayecto, a pie, en bicicleta o en coche. Empieza en la Dársena de la Marina, entre las galerías acristaladas del siglo XIX y el antiguo puerto. Bordea la ciudad medieval; roza la antigua isla del castillo de San Antón, ahora Museo Arqueológico, y sale a mar abierto, al encuentro de la torre de Hércules y los parques que la rodean. Vuelve hacia la ensenada del Orzán, flanqueado por el Aquárium y la Domus, dos interesantes museos científicos, y desemboca en Riazor. Allí se encuentra a 500 metros del punto de partida después de haber recorrido ocho kilómetros, y si se anima a continuar, desde el monte de San Pedro, tiene toda la ciudad a sus cansados pies.

Platos gallegos

Para sumergirse en la comida gallega clásica, las ofertas más reputadas siguen siendo Casa Pardo (Novoa Santos, 15; 981 28 00 21) y Coral (avenida de la Marina, 9; 981 20 05 69). Si quiere conocer las nuevas propuestas, los herederos de ambos locales han volado por su cuenta, respectivamente, en el Restaurante Domus (dentro del museo; 981 20 38 62) y Pablo Gallego (María Pita, 11; 981 20 88 88). Más comedido y familiar: Pil Pil (Pelamios, 7; 981 21 27 12).

El tema de conservación

Como siempre, se habla del tiempo (lo normal es disfrutar cada día de al menos dos climas distintos). Pero también son temas polémicos algunas iniciativas municipales, como las terrazas acristaladas de la plaza María Pita, y el proyecto de un ascensor panorámico y un restaurante en el monte de San Pedro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_