_
_
_
_

Un estudio del Ayuntamiento revela que el 70% de los vados de garajes de Alcalá no paga la tasa municipal

En Alcalá de Henares (172.500 habitantes) hay 6.000 vados de vehículos con su correspondiente prohibición de aparcar. Pero el 70% no paga la tasa municipal por esta reserva de espacio, según un estudio de campo realizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Entre ellos hay placas falsas, letreros con el texto de 'prohibido aparcar' pintados con brocha sobre la puerta del garaje o viviendas nuevas a cuyos propietarios les ha pasado inadvertida la normativa municipal, según el edil de Hacienda, Pablo González (PSOE). El Consistorio inicia el próximo lunes una campaña para que todos paguen.

El Ayuntamiento ha creado una nueva placa de vado que no se renovará anualmente con una pegatina indicando la fecha, como las anteriores. 'Ahora serán permanentes y los recibos se cobrarán de oficio todos los años mientras el titular no se dé de baja y quite la placa', explicó González. Los 1.790 garajes inscritos en el padrón municipal de vados, los legales, podrán recoger la placa gratuitamente a partir del lunes y hasta el 15 de octubre. Los ilegales podrán solicitarla a partir del 15. La próxima primavera, cuando comience el plazo de pago de esta tasa para 2003, el Consistorio investigará qué vados no se han dado de alta y éstos tendrán que pagar su tasa (la más económica ronda los 90 euros) y los 48 euros que cuesta la placa.

González explicó que, sin la placa válida, el dueño del garaje no puede impedir que otro aparque en la puerta o avisar a la grúa si esto ocurre. El edil calcula que el Ayuntamiento ha estado perdiendo un mínimo de 360.000 euros anuales debido a esta situación. El estudio de campo y la fabricación de las nuevas placas han costado 66.111 euros.

La revisión de los padrones de los impuestos y tasas municipales ha sido la obsesión de González durante todo su mandato. El año pasado revisó, también adjudicando el trabajo de campo a una empresa, el impuesto de bienes inmuebles, incorporando 1.400 unidades urbanas que no se habían dado de alta y subiendo la recaudación por este impuesto de 1.600 a 3.900 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_