_
_
_
_
Crítica:XII BIENAL DE FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otro clásico travestido al mundo gitano

Otro clásico griego traído al mundo del flamenco y de los gitanos. En este caso el creador es el escritor gitano extremeño Paco Suárez, quien recurre el mito de Orestes con un afán ejemplarizante y de valiente repudio de 'caducas e inciviles normas' que en la etnia gitana tienen aún cierta vigencia. La obra es ambiciosa, como todo el teatro de Suárez que recuerdo. También densa y de compleja construcción, lo que llega a lastrar pasajes del desarrollo de una invención que, pese a ello, interesa. Se repiten demasiado recursos escénicos, entradas y salidas de personajes, hay una espesa presencia de símbolos no siempre comprensibles aunque algunos se nos expliquen en el programa. No hay propiamente coreografía. Sí interpretaciones individuales, algún dúo ocasionalmente, cuyo montaje han realizado los propios bailaores.

Orestes en Lisboa

Con Alejandro Granados, Rafaela Carrasco, Manuel Reyes, Antonio Reyes, Carmela Greco, Alegría Suárez e Inge Martín. Autor y director: Francisco Suárez. Teatro Lope de Vega, Sevilla, 12 de septiembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_