Las declaraciones de Ibarretxe
El lehendakari Ibarretxe afirma que la actuación del Gobierno vasco en materia de orden público está mediatizada por su preocupación de que los vascos 'se rompan la cara en las calles', es decir, que unos vascos (policías antidisturbios) disuelvan una manifestación ilegal de otros (miembros y simpatizantes de una organización con vinculaciones terroristas).
La afirmación no dejaría de ser otra de tantas inexplicables declaraciones de un líder nacionalista, si no fuera porque plantea la duda de si el señor lehendakari prefiere que, antes que los mencionados 'vascos' se 'rompan la cara', haya vascos que amedrenten, extorsionen y, en última instancia, levanten la tapa de los sesos a otros; que es, a fin de cuentas, lo que pretenden evitar las medidas adoptadas por la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.