_
_
_
_
_

El tráfico en la capital aumentó ayer un 8% por el inicio del curso

El índice de intensidad de tráfico en las calles de Madrid a las nueve de la mañana de ayer, día de comienzo del curso escolar en infantil y primaria, aumentó un 8% respecto al jueves pasado a la misma hora de la mañana, pero fue un 12% inferior a la media de cualquier día laborable de octubre. Según informaron fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de la capital, la entrada de alumnos a los colegios de la ciudad ha hecho que a primera hora de ayer creciera la intensidad del tráfico en las calles, a pesar de lo cual indicaron que los índices de saturación 'se mantienen por debajo de la media habitual del mes de octubre'. Todavía no se han incorporado a clase los alumnos de secundaria ni la totalidad de los madrileños que están de vacaciones, por eso, el tráfico aún no ha alcanzado su intensidad habitual.

A las nueve de la mañana de ayer, el tráfico era especialmente complicado en la zona este de la ciudad, sobre todo en los distritos de Salamanca y Retiro.

Así, la intensidad del tráfico aumentó considerablemente en la calle O'Donnell, en la plaza de Manuel Becerra, en la avenida de América y en el eje de Costa Rica hasta Doctor Esquerdo. La razón es que en estos lugares existen colegios con un importante número de alumnos y los vehículos suelen estacionar en doble fila en el momento de la entrada a clase, según fuentes de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_