_
_
_
_
_

Los Grammy Latinos cuentan este año con 18 aspirantes españoles

La SGAE presentó a los candidatos que compiten en Los Ángeles

Ayer, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) se presentaron las candidaturas españolas a la tercera edición de los Grammy Latinos, que se celebrará en Los Ángeles el próximo día 18. Son precisamente 18 los grupos y solistas de nuestro país que aspiran a alguno de los premios. Teniendo en cuenta que la entidad tiene muchos socios latinoamericanos, serán en total 27 los aspirantes que llevará la SGAE, que acaparan a su vez 35 de las 200 candidaturas incluidas en las 40 categorías en las que se dividen los premios.

Presuntos Implicados, Ana Belén, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Remedios Amaya, Kepa Junkera, Martirio, Melody, Ancángel, Amaral, María José Montiel, José Padilla, Diego El Cigala y Berrogüetto, todos ellos nominados, asistieron ayer a un acto, en el que Eduardo Bautista presentó a los candidatos. También asistieron Bebo Valdés y Nilo MC.

Más información
EE UU niega el visado a los músicos cubanos nominados a los Grammy Latinos

Los artistas españoles mejor situados, informa Efe, son Alejandro Sanz y Miguel Bosé, con tres candidaturas, al igual que los chilenos La Ley, también socios de la SGAE. Sus mayores competidores son Carlos Vives (opta a seis galardones) y Juanes (a dos). Otros competidores son Rosario, Miliki, Jorge Drexler, Chucho Valdés o Totó la Momposina. Para la estatuilla de mejor álbum flamenco concurren cinco españoles (que ganará alguno de ellos) y para la de mejor álbum folk, la SGAE propone a cuatro de los cinco nominados.

En primera fila, y de izquierda a derecha: Miguel Ríos, Ana Belén, Miguel Bosé, Eduardo Bautista y el grupo Presuntos Implicados, rodeados por algunos de los artistas españoles que competirán en los Grammy Latinos. PLANO GENERAL - FOTO DE GRUPO
En primera fila, y de izquierda a derecha: Miguel Ríos, Ana Belén, Miguel Bosé, Eduardo Bautista y el grupo Presuntos Implicados, rodeados por algunos de los artistas españoles que competirán en los Grammy Latinos. PLANO GENERAL - FOTO DE GRUPOBERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_