_
_
_
_

Justicia insta a los magistrados a utilizar el registro de maltratadores

La Consejería de Justicia ha reclamado a los jueces de la provincia de Alicante que utilicen el registro vida -sistema informático implantado en los juzgados de Valencia que recopila las denuncias que registran los órganos judiciales de la Comunidad sobre violencia de género- con el fin de perseguir 'con mayor eficacia' las denuncias en este campo. Este sistema permite al juez conocer si el maltratador denunciado es reincidente. El director general de Justicia de la Generalitat, Eloy Velasco, Fernando de Rosa, el juez decano de Valencia y encargado del citado registro, y el presidente de la Audiencia de Alicante trasladaron ayer esta 'necesidad' a los jueces decanos de la provincia de Alicante. Los magistrados apuntaron también la conveniencia de modificar las normas de reparto de denuncias entre los juzgados. Apostaron porque el órgano que conoció la primera denuncia se haga cargo de la siguiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_