_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Lluís Bassets, director de Opinión de EL PAÍS

Joaquín Estefanía desarrollará nuevos proyectos desde la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS

El director de EL PAÍS ha nombrado a Lluís Bassets director de Opinión del periódico, cargo en el que sustituye a Joaquín Estefanía, quien desde la dirección de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS pondrá en marcha nuevos proyectos. Bassets, hasta ahora director adjunto de la edición del domingo, incorpora a su área de responsabilidad todos los productos culturales del periódico. La puesta en marcha de nuevos proyectos en la Escuela, entre ellos la potenciación del ámbito internacional y de programas de formación permanente de periodistas, exige a Estefanía una mayor dedicación a la Escuela.

Lluís Bassets, nacido en Barcelona en 1950, licenciado en Filología Románica y en Ciencias de la Información, se incorporó a la redacción de EL PAÍS al crearse la edición catalana del periódico en 1982, como jefe de la sección de Cultura. Posteriormente fue responsable de colaboraciones y del suplemento Libros, y corresponsal en París y Bruselas. En 1994 fue nombrado director adjunto de EL PAÍS en Cataluña, y en abril de 2000 pasó a ocupar la dirección adjunta a cargo de nuevos proyectos y de El País Domingo.

El nuevo director de Opinión asume la responsabilidad de mantener la calidad de un área en la que el periódico siempre ha sido referente, y que Joaquín Estefanía, con su prestigio y capacidad profesional, potenció durante los últimos seis años. Además de ocuparse de las páginas específicas de Opinión y las colaboraciones de todo el periódico, Bassets se encargará desde su nuevo puesto de impulsar y coordinar todos los productos culturales que publica el periódico, incluido el suplemento semanal Babelia y la edición en inglés de EL PAÍS, que se publica con The International Herald Tribune.

Joaquín Estefanía, madrileño de 51 años, licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, entró en la plantilla de EL PAÍS en 1981 como jefe de la sección de Economía y Trabajo. En 1987 fue nombrado subdirector de la Edición del Domingo. En 1988 sucedió a Juan Luis Cebrián en la dirección de EL PAÍS, cargo que ocupó hasta noviembre de 1993. Al dejar el puesto a petición propia, fue nombrado director de Publicaciones del Grupo PRISA y director de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/EL PAÍS, cargo éste último que compatibilizó con la dirección de Opinión del diario desde octubre de 1996.

Estefanía continuará formando parte del Comité de Dirección del periódico. Autor de numerosos libros, seguirá siendo una firma habitual en el periódico. A partir de ahora Estefanía incrementará sus colaboraciones, tanto en Opinión como en grandes temas informativos.

Desde la dirección de la Escuela, cargo que desempeña desde hace nueve años, llevará a cabo la ampliación de actividades de la Escuela. A su labor habitual de formación de nuevos periodistas -actualmente cursa estudios la 16ª promoción-, sumará la formación continuada de profesionales en ejercicio mediante cursos y seminarios especializados, además de ampliar su proyección internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_